[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” parallax_speed=”0.3″ video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” border_style=”solid” flex_column_spacing=”0px” type=”legacy”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” center_content=”no” last=”true” min_height=”” hover_type=”none” link=”” first=”true”][fusion_text]
- Comienza agregando alimentos más saludables a tu plato. Llena tu plato con vegetales coloridos como betabel, zanahorias, espinacas, pepinos, tomates… ¡Cuanto más colorido se vea tu plato, mejor!
- No pienses en lo que estás renunciando: en cambio, concéntrate en lo delicioso que serán los alimentos que estás agregando. A continuación, se incluyen algunos sustitutos de los alimentos procesados y no saludables comunes:
-
- Aderezo para ensaladas comprado en la tienda → ¡Aceite de oliva con limón! Algunas otras opciones incluyen aguacate o hummus.
-
- Galletas compradas en la tienda → Galletas de avena veganas caseras con plátano y cacao. ¡Sin azúcar! ¿Lo quieres más dulce? ¡Agrega algunas fresas!
-
- Refrescos y bebidas energéticas → Agua con gas con arándanos o limón, té, café negro o agua simple.
-
- Chocolate con azúcar → cambia a una barra de cacao al 70% sin lácteos cuando desee chocolate. El chocolate puro ofrece protección por su contenido en polifenoles. No te excedas.
- Elimina los alimentos procesados de tu dieta: ¡saca de tu despensa y tu cocina pasteles, papas fritas, azúcar, galletas y otros alimentos horneados o fritos comprados en la tienda!
- Advertencia: Si tienes alimentos procesados en la casa, es mucho más probable que los comas. En su lugar, concéntrate en preparar dulces más saludables en casa, como dátiles rellenos de mantequilla de nueces y trozos de chocolate.
- Agrega fruta a tu plato para el desayuno y como bocadillos; tienen un alto contenido de fibra y fitonutrientes. Puede combinarlos con nueces o mantequilla de maní natural para una mayor saciedad.
- ¡No temas a los productos de soya! Los fitoestrógenos de la soya no actúan igual que nuestras propias hormonas endógenas y en realidad son protectores. Si estás preocupado por contaminantes como los pesticidas, elige productos de soya orgánicos si puedes. Las mejores formas de consumir soja son edamame, tofu y tempeh (soja fermentada).
Si te gusta la naturaleza, intenta caminar o trotar en un parque cerca de tu casa. Si disfrutas de la natación, la escalada en roca o el crossfit: el cielo es el límite cuando se trata de tu rutina de ejercicios. La clave es encontrar un ejercicio que desee hacer por diversión o por placer; no con un enfoque de pérdida de peso o una forma corporal específica.
-
Agrega alimentos fermentados a tu plato diario. El kimchi, la pasta de miso, el chucrut tempeh o el kéfir de agua o coco son excelentes formas de comenzar.
-
Aumenta la variedad de frutas y verduras en tu plato. Las diferentes especies bacterianas se alimentan de diferentes tipos de fibras, por lo que al comer una diversidad de vegetales, aumenta la diversidad de bacterias que se alimentan de estas fibras.
-
Trata de comer al menos 30 plantas diferentes durante su semana. Estos incluyen diferentes frutas, verduras, cereales integrales y legumbres. Está bien si no está cerca de eso en este momento: agrega lentamente nuevos alimentos, según los toleres.
-
Crea un patrón de alimentación más saludable al incluir una variedad de frutas, granos integrales, nueces y semillas, verduras y legumbres. Apunta a un plato colorido tan a menudo como puedas.
-
Elige un ejercicio que te guste hacer y hazlo de 4 a 6 días a la semana. Lo ideal es agregar 2 días de entrenamiento de resistencia a su régimen.
-
Incluye al menos un alimento fermentado varias veces a la semana. Kimchi, chucrut, tempeh, miso o kéfir son algunos deliciosos ejemplos. Agrega alimentos ricos en fibra y densos en nutrientes a tu plato: semillas de linaza, arroz integral, avena, nueces de la india.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]